FAQ

Preguntas frecuentes:

Es uno de los momentos mas importantes, donde primero se lleva una historia clínica como en todo acto médico, luego se realizan múltiples fotografías desde muchos ángulos,  muy útiles a la hora de evaluar que sectores que es conveniente mejorar primero, luego de analizado el material se plantea una opción de tratamiento, se puede comenzar en el momento o diferir el tratamiento para una próxima consulta.

El ácido hialurónico es una molécula presente en el organismo, que en el caso de los rellenos utilizados a sufrido modificaciones moleculares para que tenga distintas condiciones que lo hacen mas maleable y duradero, se utilizan tanto agujas como cánulas para administrarlo, las jeringas vienen precargadas con el gel, siendo en general de 1 ml.

La duración varía según diferentes condiciones, por ejemplo: 

  • La “dureza” del gel (cuanto más “duro” más tardará en metabolizarse).
  • La zona de aplicación, los planos mas profundos (supraóseo) suelen retener mas tiempo el AH.
  • La movilidad muscular de la zona, a mayor movimiento mas rápido de depura el gel

De todas formas, como medida general se recomienda renovar la infiltración de gel una vez al año como promedio.

Cómo se trata de una sustancia muy segura no hay riesgo de inyectar en menores de edad, en mi caso, suelo realizar los procedimientos en mayores de 18 años, firmando el consentimiendo informado previamente.

La principal contraindicación (CI) es que hubiera una lesión cutánea activa, infección bacteriana, viral, etc.

Como así también el conocimiento de alergia previa a alguno de los componentes, todo esto es evaluado en el momento de la consulta.

Es una enzima que diluye el AH, debe estar presente en todo botiquín de cualquier médico inyector, consta de un polvo que se hidrata, se carga en la jeringa y luego se administra en la zona afectada, se utiliza en caso de alteración en la irrigación arterial por parte del gel aplicado.

Viene el material a ser reconstituído en el vial, una vez preparado, se marca la piel en el lugar que uno previamente evaluó y se aplica con una aguja muy pequeña, la persona puede volver a su rutina habitual inmediatamente.

La toxina tiene una duración menor a 6 meses una vez aplicada, siendo lo ideal repetirla cada 4 meses. Porque el objetivo no es volver a erradicar la arruga, sino mantener los resultados, evitando que vuelva a aparecer, mejorando la calidad de la piel.

Marcas comerciales BOTOX, XEOMIN, DISPORT.

A partir de los 18 años es seguro utilizarla, en general luego de los 30 años, ya se empiezan a notar arrugas de expresión, por lo cual es recomendable tratar. Otra opción relacionada con la prevención es la utilización del “BABY BOTOX” que es la aplicación es chicas mas jóvenes, utilizando muchas menos dosis.

SI. Como su nombre lo indica es una toxina, pero las dosis utilizadas son 100 veces menores a las que  pudieran ocasionar reacciones adversas. Lo cual otorga una gran seguridad.

Son compuestos aminoacídicos de bajo peso molecular, extraídos de la depuración de determinados tejidos de origen animal, teniendo cada compuesto un órgano o sistema “blanco” o diana, esto significa que de manera selectiva estas peptonas irán específicamente al lugar deseado restituyendo o mejorando la actividad original de ese órgano o sistema. Mejorando desde sistemas nervioso o digestivo, hasta sexual femenino o masculino, dependiendo de la fórmula. Consultá el catálogo.

No tienen contraindicaciones ni sobredosificación.

Open chat
Consultame